Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 22 de Junio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Comarca Lagunera será sede de evento mundial de tecnologías

Foto: Especial

Foto: Especial

04 de Junio 2018

Saltillo, Coahuila / 4 Junio 2018

Por: Redacción

El Gobierno del Estado de Coahuila participa para promocionar el evento , que organiza la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y que podría traer una derrama económica de 8 millones de pesos a la Región Laguna.

Miguel Flores, Titular de la CANIETI para Coahuila y Durango, manifestó que están listos para el desarrollo de este evento en su tercera edición, y cada vez se tiene mayor asistencia nacional e internacional, por lo que esperan mil 500 visitantes.

I TIE Global es una organización mundial de emprendimiento sin fines de lucro con presencia en todo el mundo.

En este evento, TieCon Sociedad 5.0 2018 destacará la innovación, emprendimiento, tecnología, tendencias y los negocios.

Por su parte, el Gobierno del Estado contempla en su Plan Estatal de Desarrollo a la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información como un sector estratégico, del que se deriva todo, porque para tener éxito se necesita voluntad del gobierno para que se detone.

Miguel Flires explicó que primeramente identificaron y se acercaron a las empresas de tecnología que existían en el Estado; lo segundo fue dotarlos de modelos de calidad y de negocios que pudieran prepararlos para producirlos y vender, y actualmente se encuentran en la etapa de venta.

El evento se desarrollará del 4 al 6 de octubre en Torreón; busca generar empleados independientes y empoderar a los jóvenes, además de buscar que las grandes empresas contraten a PyMEs locales para generar empleos y mejor pagados.

Habrá mesas de negocios, conferencias, talleres especializados, networking, zona de exposiciones, paneles temáticos y un Tie Boot Camp.

Para mayores informes los interesados pueden visitar la página www.tielaguna.com

Encuentra más notas sobre