Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Descartan robo a escuelas durante vacaciones

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Agosto 2018

Torreón, Coahuila / 20 agosto 2018

Por: Mariana Mejía 

Aunque no se presentaron casos de robos en las escuelas durante el período vacacional, tres planteles sufrieron vandalismo en sus instalaciones pero sin daños mayores, informó el coordinador de Servicios Educativos en la Región Laguna, Antonio González Hernández. 

Reporte de robos no hubo afortunadamente durante este período de descanso pero sí tuvimos denuncias por vandalismo, cuando menos tres nos llegaron a reportar de ese tipo, sobre todo en los jardines de niños pero afortunadamente sin que se presentaran daños de consideración”, dijo.

Detalló que en los planteles afectados, solamente crearon destrozos mínimos como desorden en los archiveros, vidrios rotos y daños en puertas. “Entraron, quitaron alguna puerta, buscan dinero, no lo encuentran y se retiran, dejan destrozos nada más, yo al principio de que regresamos al trabajo, yo les pedí sus reportes y los coordinadores únicamente me comentaron de hechos vandálicos, como te repito, de manera afortunada nada que lamentar”, expuso.

Según el funcionario a pesar de que la mayoría de las instituciones no hicieron uso de las bodegas, se compensó con los operativos de seguridad de las fuerzas policiales. “Como tenemos enlace con la policía estatal y municipal, ellos nos estuvieron apoyando, además de los propios padres de familia que colaboraron con rondines o los propios vecinos que también se sumaron en las tareas”, comentó.

No descartó que una vez retomadas las actividades en cada una de las escuelas, se pueda realizar alguna denuncia en caso de que se detectara alguna anomalía. En ese sentido, recordó que cuentan con el apoyo de los tres órdenes de gobierno para subsanar pérdidas que afecten el desempeño habitual de los planteles.

“Para este tipo de cuestiones tenemos el apoyo del Municipio y del Estado. También entran diferentes programas con recursos federales, con recursos del Estado y del Municipio., ellos nos ayudan a resolver este tipo de situaciones”, afirmó.

Por otra parte, sobre el regreso a clases, informó que en la Región Laguna retomarán actividades 204 mil 300 alumnos y 9 mil 950 profesores.

Encuentra más notas sobre