Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 21 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Presentan proyecto de apoyo a PyMES

Foto Especial

Foto Especial

12 de Marzo 2019

Torreón, Coahuila / 12 de Marzo de 2019

Por: Mariana Mejía

Para potenciar la economía de la región Laguna, la dirección de Desarrollo Económico del municipio de Torreón, en conjunto con Mentores Globales, presentó este lunes el programa Red Global MX, mediante el cual se apoyará a las empresas con capital de oferta exportable.

En el evento, que consistió de un desayuno-taller, participaron 40 empresas exportadores interesadas en realizar misiones comerciales.

Francisco Jaime Acosta, director de la dependencia, dijo que este esfuerzo va a ser fructífero, ya que el Ayuntamiento se está acercando con las empresas que requieren apoyo, capacitación y asesorías.

Ante la ausencia de ProMéxico, Mentores Globales a través del Programa Red Global MX, quiere  proyectar a las PyMES en el extranjero. El Ayuntamiento no genera empleos, pero sí acerca a las empresas con iniciativas de capacitación y asesoría, además de organizar ferias de empleo y demás mecanismos de impulso a la economía formal de la región”.

A través de este programa, se busca apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) exportadoras de la Región Laguna y este lunes se dio a conocer la forma de acceder a los apoyos y servicios internacionales.

Quienes se integren a esta iniciativa, serán aquellos que deseen participar en ferias, eventos internacionales, así como la promoción y expansión de sus productos y servicios.

Encuentra más notas sobre