Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cobra inseguridad una víctima más

Especial

Especial

30 de Junio 2017
Los delincuentes aprovechan que la policía carece de patrullas y equipo

Por: Miroslava Zapata

 

Pese a las presunciones del alcalde Isidro López y el director de la policía municipal en torno a que Saltillo es una de las ciudades más seguras, la mañana de ayer el propietario de una tienda de abarrotes fue asesinado, tras resistirse a un asalto en la colonia Nuevo Mirasierra.

Luego del sangriento hecho, vecinos del sector exigieron a López Villarreal mayor presencia policiaca en las colonias y denunciaron un incremento en los robos, asaltos e incluso violaciones.

Ubicada al este de la capital, la Nuevo Mirasierra es una de las colonias más conflictivas de la ciudad.

Los residentes denunciaron que en varias ocasiones han solicitado en la presidencia municipal que se incremente el número de patrullas, pero han sido ignorados.

“Entre semana ves a las patrullas resguardando el kínder para dar vialidad y de vez en cuando andan en las colonias, pero los fines de semana, cuando más las necesitas, ni sus luces”, dijo Karen Lucio, residente del sector.

Otro de los quejosos aseguró que en varias ocasiones han reportado que dos jóvenes en motocicleta utilizan los callejones para ingresar a los domicilios y robar.

“Ya lo hemos reportado en varias ocasiones y la policía no hace nada para implementar estrategias y reducir los índices delictivos”.

“Llamamos al 911 para solicitar la presencia policiaca y nada, nunca contestan, en este sector vive mucha gente foránea y son los más conflictivos, por eso deben de realizar más patrullajes, ahí está lo que pasó ahorita, eso sin tomar en cuenta que otros negocios ya han sido asaltados”, indicó Marco Andrés Cerda Blanco.

Agregó que, meses atrás, una mujer fue abusada sexualmente en el arroyo, y que en esa ocasión tampoco encontraron al culpable.

“Yo vivo por la calle Conejo y sólo dos farolas funcionan, ya han asaltado a mi hijo cuando baja del camión, de madrugada, y la verdad ni queremos denunciar, ni hacen caso y sólo se pierde el tiempo”, señaló Sonia Medellín Viera.

Molestos, los habitantes lanzaron un llamado al alcalde Isidro López para que de manera urgente ponga una solución a las múltiples problemáticas que existen en la zona, sobretodo de inseguridad.

Encuentra más notas sobre