Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Coahuila tendrá cuatro mil nuevos empleos con apertura de empresa

Especial

Especial

16 de Agosto 2017
Se trata de la apertura de una planta de la compañía Lear Corporation.

Cuatro mil nuevos empleos generará en esta ciudad la apertura de una nueva empresa en la que se invirtieron 430 millones de pesos, informó el gobernador Rubén Moreira Valdez.

Señaló que se trata de la apertura de una planta de la compañía Lear Corporation que en los últimos tres años se ha mantenido en crecimiento en la entidad con la apertura de tres nuevas plantas con una inversión de 130 millones de dólares.

Manifestó que con estas nuevas plantas, la empresa alcanza un total de nueve unidades en Coahuila, de las 45 instaladas en México.

Por su parte, el vicepresidente de Recursos Humanos de Lear Corporation, Gabriel Luján Fierro, expuso que en las nueve plantas que tienen en Coahuila se han generado ocho mil empleos y estiman llegar a unos 10 mil para fin de año.

Resaltó que cada año generan una derrama económica de mil 200 millones de pesos en pagos de salarios y prestaciones otorgadas a los trabajadores; además que Coahuila es un estado importante para seguir creciendo.

Por su parte, el alcalde de Matamoros, Raúl Onofre Contreras, agradeció la instalación de la planta en su municipio, así como las oportunidades laborales para toda la gente de La Laguna.

Asimismo, el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Coahuila, Tereso Medina Ramírez, destacó la instalación de la nueva planta en La Laguna.

 

Encuentra más notas sobre