Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 04 de Agosto 2021
UnidadInvestigación
| | |

Anuncia MARS llegada de NYX México Plastics; invertirán 25 mdd

El mandatario estatal destacó el esfuerzo de la entidad en tiempos de pandemia. Foto: Especial

El mandatario estatal destacó el esfuerzo de la entidad en tiempos de pandemia. Foto: Especial

07 de Julio 2021

Se generarán mil 200 nuevos empleos y arranca operaciones en enero del 2022

REDACCIÓN

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció la llegada de la empresa NYX México Plastics a Arteaga, donde invertirá 25 millones de dólares en su planta y generará mil 200 empleos directos.

NYX es una compañía dedicada a la creación de interiores de plástico de partes automotrices, y la planta en Arteaga producirá autopartes para la empresa Tesla, que se ubicará en Texas, y para la planta de General Motors en Ramos Arizpe en el proyecto de la fabricación de autos eléctricos.

Nos da mucho gusto que lleguen a fortalecer nuestro clúster automotriz, sector del que somos líderes nacionales. Hoy ustedes apoyan en la consolidación de este clúster, del que estamos orgulloso y es nuestra fortaleza económica”, manifestó Riquelme Solís al darles la bienvenida a los directivos de esta empresa.

Recordó que Coahuila ocupa el segundo lugar nacional en exportaciones y el primero en la fabricación de equipo de transporte.

En coordinación con la secretaría de Economía, que dirige Jaime Guerra Pérez, hemos trabajado por impulsar la competitividad de las cinco regiones para que las inversiones no se queden en los municipios ‘ancla’, por eso me da gusto que Arteaga de nueva cuenta se vea favorecido con esta inversión y la respectiva generación de empleos”, aseguró el mandatario estatal.

Miguel Riquelme informó que en su administración ya se registró la llegada de 119 proyectos de inversión por un monto total de 7 mil 800 millones de dólares.

Además de haber generado alrededor de 49 mil 500 empleos.

Tan sólo en este año se han concretado 22 proyectos de inversión, con un monto de 3 mil 877 millones de dólares”, expuso Riquelme Solís.

De la misma manera, el Gobernador de Coahuila mencionó que aún con la pandemia el esfuerzo de la entidad ha sido grande, por lo que la confianza de la industria a nivel mundial ha volteado a ver a Coahuila, y que parte del gran reto de la reactivación económica es seguir generando la mano de obra que requiere la industria que llega al estado.

Gran oportunidad

Genaro de la Cruz Antú, Gerente de la Planta NYX, informó que actualmente esta compañía está laborando en San Luis Potosí, y que ahora tendrán la oportunidad de arrancar esta nueva planta en Coahuila.

Agradeció el apoyo y la colaboración del gobernador Miguel Riquelme, así como el de las autoridades municipales de Arteaga.

Estamos convencidos de que Coahuila y el Municipio de Arteaga es el área correcta para iniciar nuestras operaciones, lo cual nos complace”, mencionó el Gerente de NYX.

Por su parte, el presidente Municipal de Arteaga, Everardo Durán Flores, dio la bienvenida a esta empresa que se instalará en el Parque Industrial Davisa.

Encuentra más notas sobre