Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Clausuran rastro de Saltillo por "ríos de sangre"

Arrojan restos orgánicos al drenaje. Foto: Noticias Saltillo

Arrojan restos orgánicos al drenaje. Foto: Noticias Saltillo

01 de Septiembre 2016
Las multas que tendría que pagar el rastro podrían ser de hasta 100 mil pesos

La Secretaría de Salud clausuró provisionalmente el rastro de saltillo por arrojar al drenaje restos orgánicos de sus matanzas, y llamó a los vecinos del sur de la ciudad que fueron afectados con esta contaminación a solicitar el saneamiento de las viviendas.

Además pidió a los ciudadanos que presenten algún tipo de infección o síntoma provocado de los residuos que vertía el matadero que acudan a atenderse y a recibir orientación médica.

Lo anterior lo dio a conocer el subsecretario de Fomento y Regulación Sanitaria de la SSa, Roberto Cárdenas Zavala, quien agregó que desde ayer en la mañana se realizaron acciones sanitarias en el canal, arroyo y zonas aledañas al derrame.

El martes por la tarde vecinos reportaron a través de las redes sociales sangre y vísceras que brotaban de una alcantarilla localizada a orillas de la carretera a Zacatecas, sector en el que se ubica el rastro y justo a un lado de cuatro colonias.

El funcionario dijo que al lugar acudieron autoridades de la Procuraduría de Medio Ambiente, Ecología municipal y Desarrollo Urbano que declararon la clausura del lugar.

Cárdenas Zavala comentó que ésta es la tercera ocasión en que se denuncian los hechos, por lo que además del rastro, Aguas de Saltillo tendrá también que explicar por qué no monitorea su sistema de drenaje.

Mencionó que las multas que tendría que pagar el rastro podrían ser de hasta 100 mil pesos por las omisiones en que incurrieron los responsables y sobre todo por poner en riesgo la salud de la población.

SIG

Encuentra más notas sobre