Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Claridad y eficiencia en el Seguro Popular

No se han recibido quejas. Foto: Especial

No se han recibido quejas. Foto: Especial

25 de Octubre 2016
La cantidad de dinero que llega a los estados es de acuerdo a número de afiliados per cápita

Gracias a la transparencia y eficiente manejo, el estado no ha tenido que regresar presupuesto ni ha recibido ninguna denuncia penal o civil por el manejo de recursos del Seguro Popular, que este año ascienden a 450 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el Director de esta dependencia asignada a la Secretaría de Salud, Leonardo Jiménez Camacho.

“El estado no ha tenido ningún problema en cuanto a la justificación de estos recursos que en un 94 por ciento se manejan por medio de la Secretaría de Salud, mientras que el Seguro Popular es un órgano financiador”, apuntó.

El director del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (Seguro Popular), destacó que la cantidad de dinero que llega a los estados es de acuerdo a número de afiliados per cápita a este Organismo Público Descentralizado (OPD), donde en la entidad son 806 mil personas.

Además, comentó que todo lo relacionado a la operación de los hospitales de Coahuila que atienden a los asegurados mediante este sistema, como la compra de medicamentos y material de curación, así como al pago de nómina de los mismos, se hace a través de la Tesorería de la federación, dependencia que valida las compras y pagos.

Encuentra más notas sobre