Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 22 de Octubre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Cimari alistan ampliación

El Cimari recibirá desechos de la industria de todo el país. Foto: Especial

El Cimari recibirá desechos de la industria de todo el país. Foto: Especial

19 de Julio 2016
El encargado del Cimari recordó que se recibirán desechos industriales de toda la República

El Centro Integral de Manejo de Residuos Industriales en General Cepeda (Cimari ) recibirá una cuarta parte de los desechos tóxicos que se generan en el país, informó el encargado de ese confinamiento, Javier Calderón Domínguez, quien anunció que en una segunda etapa se construirán nueve celdas más dentro del Cimari.

Precisó que la primera celda para confinar desechos tóxicos tiene una capacidad total de 586 mil toneladas con una superficie de 30 hectáreas y una vida superior a 20 años.

Puntualizó que las autorizaciones federales para poder arrancar con la operación del Cimari ya están listas y que actualmente se realizan protocolos de prueba con el personal que recibe capacitación.

Aseguró que los principales clientes del Cimari serán las empresas de los ramos químico, automotriz, de manufactura, metal mecánico y minero, sectores productivos presentes en todo el estado.

Calderón Domínguez recordó que se recibirán desechos industriales de toda la República y principalmente de Nuevo León y Durango.

Por otra parte destacó que entre el personal operativo del Cimari hay habitantes del ejido Noria de la Sabina, de General Cepeda, donde se ubica el confinamiento.

“Somos ya 150 personas entre técnicos, operativos, operadores de maquinaria, químicos, y estamos concretando los protocolos de calidad y seguridad, por lo que ya estamos prácticamente listos”, aseguró.

La operación del Cimari supondrá una disminución en el nivel de recepción de residuos en las instalaciones de Ecolimpio, centro de acopio ubicado en los límites de Saltillo y Arteaga, en la zona urbana.

Encuentra más notas sobre