Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cierra CAS en esta frontera

Solicitantes tendrán que acudir a Nuevo Laredo o Monterey

Solicitantes tendrán que acudir a Nuevo Laredo o Monterey

19 de Agosto 2016
Para el Programa Trámite sin Entrevista, la citación en el CAS es la única cita necesaria para solicitar una visa

Sin que exista un documento en donde notifique oficialmente el cierre del Centro de Atención al Solicitante (CAS) en Piedras Negras, el alcalde Fernando Purón Johnston declaró haber estado en contacto con el cónsul Steve Jacobs quien le informó de la situación.

Conforme a lo declarado por el alcalde dentro de las justificaciones dadas está la poca respuesta de solicitantes la cual estaba generado pérdidas para la oficina consular.

Los dos CAS que están por cerrar sus puertas son el de Piedras Negras y el de Reynosa Tamaulipas ambos a partir del 20 de agosto.

El munícipe explicó el CAS son lugares en los que los peticionarios de visas de no inmigrante acuden para que se les tomen sus fotografías y presentar sus huellas dactilares.

Para aquellos que califican para el Programa Trámite sin Entrevista, la citación en el CAS es la única cita necesaria para solicitar una visa.

Los que requieran entrevista por un funcionario consular de Estados Unidos  deben presentarse a su encuentro en el Consulado, después de otorgar su información de datos biométricos en el CAS.

Esta acción traerá un gasto adicional a los solicitantes ya que tendrán que realizarlos en Nuevo Laredo o Monterrey, además que también mengua la llegada de personas foráneas que utilizaban servicios como hotel o comidas generando ingresos locales.

SIG

Encuentra más notas sobre