Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 22 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cierra Academia de Policía ante falta de recursos

4A_Academia

4A_Academia

23 de Mayo 2016
El Presidente de la Comisión de Seguridad señaló que falta más vigilancia en la ciudad

 

La Academia Municipal de Policía está cerrada desde octubre de 2015 por falta de recursos, y no hay planes de continuar la capacitación de nuevos elementos para dar protección a la ciudad, denunció el presidente de la Comisión de Seguridad del Ayuntamiento, Abraham Tobías Hernández.

El funcionario municipal dijo que el índice delictivo sigue a la alza lamentablemente y lo padecen directamente los ciudadanos, que se ven amenazados por los asaltantes en la calle y en su propia casa.

“El alcalde está jugado con los números, puede que los robos bajaron en otros delitos, como robo a autos o a comercios, pero no el que tiene que ver directamente con los ciudadanos en las calles, que van a la alza”, dijo.

El Presidente de la Comisión de Seguridad señaló que falta más vigilancia en la ciudad y mientras que la Academia de Policía siga cerrada, será imposible satisfacer las necesidades de la ciudad.

“No hay reclutamiento, el alcalde dice que no hay dinero y es el pretexto para todo, porque prefieren invertir el recurso en una abultada nómina, que en la capacitación de policías que hacen mucha falta”, indicó.

De acuerdo al portal http://academiadpoliciasalt.wix.com/academiasaltillo, la última convocatoria se emitió durante el segundo semestre del 2015 y no muestra mayor actividad.

Tobías Hernández sostuvo que el alcalde Isidro López Villarreal difícilmente cumplirá al terminar su gestión con el compromiso que hizo de llegar a los 2 mil 175 elementos, a pesar de que se supone que hay más de siete millones de pesos para reabrir la academia de policía y seguir con la capacitación.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre