Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cerrarán oficina de Atención Ciudadana

4A_Desaparece Atención Ciudadana

4A_Desaparece Atención Ciudadana

09 de Mayo 2016
La jefa del gabinete local Esther Quintana Salinas, dijo que la desaparición obligada forma parte del proyecto de reestructura que realiza la autoridad municipal que contempla la supresión de dependencias

 

 

Tras escándalo por tráfico de influencias en el que se vio involucrado su titular, Alberto Leyva, en menos de 15 días se eliminará del organigrama municipal, la Dirección de Atención Ciudadana, una instancia que fue creada desde el inicio de la administración para recibir reportes y quejas ciudadanas, de las que no se sabe quién dará seguimiento.

 

La jefa del gabinete local Esther Quintana Salinas, dijo que la desaparición obligada forma parte del proyecto de reestructura que realiza la autoridad municipal que contempla la supresión de dependencias, y la fusión de otras.

 

“Se trata de que las cosas funcionen bien y para eso hay que seguir trabajando. que muchos se hayan tenido que ir de la administración eso no implica que hayamos fallado, ni que seamos un gobierno débil”, expresó.

 

La semana pasada, luego de que trascendió en redes sociales lo ventajoso que resultó el director Alberto Leyva, al acomodar a toda la familia de su más cercano colaborador en la nómina municipal, el funcionario anticipó su renuncia, acción que el alcalde Isidro López Villarreal justificó al señalar que tiene tareas más importantes que desarrollar en el PAN.

 

Tras su salida, López Villarreal confirmó que la dependencia desaparecerá y sus funciones pasarán a la Dirección de Desarrollo Social y Humano a cargo de Deyanira Samperio.

 

De acuerdo a los datos del mismo Alberto Leyva, durante el tiempo que operó, la dependencia recibió cerca de 34 mil 755 reportes y quejas de la ciudadanía, la mayoría relacionados con el reporte de luminarias sin funcionar, baches, abusos del transporte y falta de agua en las colonias.

 

DGM:.

 

Encuentra más notas sobre