Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

'Celulares y tablets son drogas para los niños'

Foto: Especial

Foto: Especial

05 de Julio 2018

Piedras Negras, Coahuila / 5 julio 2018

Por: Blanca González

En la actualidad los niños desde muy temprana edad utilizan los celulares y tabletas electrónicas, lo cual es un peligro para los menores, ya que se convierte en una droga, manifestó el encargado del dispensario médico del DIF Municipal, Loth Tipa Mota Natharen, quien dijo que los menores entran en problemas neuromusculares o de trastorno.

Explicó que son repercusiones muy importantes, ya que se convierte en una adicción, no solo en los niños, sino también en los adultos, ya que en los adultos esta problemática ha originado la muerte de algunos de ellos, a través de accidentes.

Y es que hay personas que por ir mandando mensaje o llamando han caído en pozos, han chocado e incluso se han volcado, mientras que en los menores, genera problemas a nivel neuromuscular y problemas e trastornos en el cuello, además de problemas visuales.

“S no hay un control adecuado de los padres, estos niños van a terminar siendo drogadictos, incluso podrían llegar hasta el suicidio, como ya se ha visto anteriormente”, expresó.

En este sentido dijo que grandes industrias, principalmente en Estados Unidos ya empezaron a cerrar, debido a que los juegos de antes ya pasaron al olvido, ya que los juegos electrónicos ocasionaron su fracaso.

Recalcó que estos aparatos ocasionan daños a nivel cerebral, muscular del cuello y de los brazos, además de daños a la vista y lo más serio y delicado es el daño al nivel del deterioro del sistema nervioso, de comportamiento, alteraciones de conducto y el rompimiento de la relación familiar, esto al no tener una convivencia.

“Yo creo que vale la pena que se implemente un programa de prevención o de un mejor manejo de estos aparatos, yo sé que son indispensables, para estar al tanto, pero no se debe de exagerar, como lo hacen los niños que llegan a manipular a los padres a tal grado”, concluyó.

Encuentra más notas sobre