Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 20 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Celebran la 15 sesión ordinaria del CPTE

Presentan Juventud Transparente. foto: Especial

Presentan Juventud Transparente. foto: Especial

29 de Septiembre 2016
Se obtendrán las inquietudes actuales de los estudiantes y se harán proyectos a futuro

En el marco del Día Internacional del Derecho a Saber, se celebró la 15 sesión ordinaria del Consejo Promotor de Transparencia en la Educación (CPTE).

El comisionado presidente del ICAI, Jesús Homero Flores Mier sostuvo que el compromiso es fomentar el derecho de acceso a la información en los jóvenes del estado.

Aunado a esto se presentó el programa “Juventud Transparente” el cual consiste en realizar un proyecto, en donde las universidades miembros de dicho Consejo, realicen un foro de consulta con los estudiantes, con el objetivo de promover su participación.

Además, se llevarán a cabo mesas de trabajo, en donde se obtendrán las inquietudes actuales de los estudiantes y se generarán, en un trabajo, las bases para desarrollar proyectos a futuro enfocados en la población estudiantil.

Lo anterior con el objetivo de pretender realizar un congreso nacional o binacional, un panel de expertos, y talleres en donde se podrá contar con la opción de llevar a cabo taller de solicitudes de acceso a la información a través del sistema InfoCoahuila y/o la Plataforma Nacional de Transparencia.

Encuentra más notas sobre