Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 19 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Celebran estudiantes su día visitando museos

Fotos: Claudia Almaraz

Fotos: Claudia Almaraz

23 de Mayo 2018

Al rededor de 50 alumnos de los tres niveles de telesecundaria del medio rural, visitaron museos en Saltillo para celebrar su día.

Saltillo, Coahuila / 23 Mayo 2018

Texto y fotos: Claudia Almaraz

Con el objetivo de motivarlos y que adquieran más cultura y conocimiento, fue que se trasladaron de la comunidad de Higueras perteneciente al municipio de Ramos Arizpe, comentó su Director, Jose Gerardo Becerra Cavazos.

“Buscamos festejar de una manera diferente a los muchachos en su día, como son del medio rural la mayoría de ellos no tienen la oportunidad de venir a estos lugares, este tipo de eventos son importantes”.

Los jóvenes recorrieron los museos Vito Alesio Robles, Sala Carranza del Palacio de Gobierno y el del Desierto para posteriormente dirigirse a la Ciudad Deportiva donde autoridades les realizaron un evento deportivo.

El Director dio a conocer que cada año la celebración es diferente, en 2017 se reunieron con otras telesecundaria en General Cepeda para un evento deportivo y posteriomente una cena baile.

“En esta fecha tratamos siempre que los alumnos se sientan a gusto y el compromiso de nosotros es seguir con la tradición”

Gerardo Becerra relata que los adolescentes se sienten felices y motivados desde que salen de su comunidad a la ciudad y no pudo evitar mencionar que en este tipo de nivel aún hay quien no puede llegar a la escuela de varias comunidades y aunque tratan de rescatarlos para que concluyan su educación básica en muchos casos no puede lograrlo.

Por su parte la alumna Lucero Olvera, agradece a los maestros el esfuerzo y dedicación que invirtieron y señala que es la mejor manera de festejar el Día del Estudiante.

De igual manera Enrique Piña quien cursa el tercer grado dice ver el paseo a modo de despedida ya que se  graduan en el mes de julio y en comparación con una fiesta dice preferir este visita que le aportará conocimiento, distracción y convivencia con sus compañeros.

 

Encuentra más notas sobre