Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Celebran en paz el Día de Trabajo

ruben moreira dia del trabajo2

ruben moreira dia del trabajo2

02 de Mayo 2016
Conmemoran el Día del Trabajo

El gobernador Rubén Moreira Valdez, encabezó ayer en la Plaza Primero de Mayo, la guardia de honor, celebración y entrega de reconocimientos a miembros de los sindicatos de la CTM, Sección 38, de los Trabajadores del Estado, Sección 5 y la CROC, en el que se brindaron galardones por años al servicio de un sindicalismo responsable.

El mandatario estatal advirtió ante la clase trabajadora y líderes gremiales, que hay que mantenerse al cuidado de los “falsos profetas” que desestabilizan a las sociedad e impiden el crecimiento con personajes que vienen tanto de corrientes de la izquierda como de la derecha.

“Exportamos el 20 por ciento de los automóviles de este país, tenemos el 65 por ciento de formalidad, entonces el objetivo del discurso somos nosotros y sino estamos pegados a nuestros trabajadores, a las acciones de bienestar social, vamos a tener una dificultad”, señaló.

Resaltó que Coahuila es adversario y es visto como rival porque está mejor preparado, porque son más trabajadores y de llegar una desestabilización generada por alguna parte se arrastrara al estado productivo.

“Necesitamos la inteligencia de nuestro gran sector obrero y la inteligencia del gobierno del estado y de los empresarios para encontrar el punto de equilibrio para crecer, mantener estabilidad laboral y conservar nuestro estado social de derecho y ampliarlo”, finalizó.

El evento fue presidio por la líder del SUTSGE, Rosa Isela Alarcón; de la CTM, Tereso Medina; de la CROC, Alberto Morales y de la Sección 38 del SNTE, Xicoténcatl de la Cruz.

Fotos Mario Gonzlález

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre