Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 03 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cancelan Spa Kids por críticas

4D_Cancelan

4D_Cancelan

27 de Abril 2016
El Instituto Municipal de la Mujer suspendió el Spa Kids por las fuertes críticas de organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres

Obligada más por las críticas que por voluntad propia, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Amal Lizette Esper Serur suspendió el Spa Kids, que organizó con motivo del Día del Niño, para enseñar a más de 90 pequeñas cómo hacerse faciales, peinados y hasta manicure.

Esper Serur reconoció que no fue una buena idea, ni tuvo el tratamiento adecuado y por ello ya no realizarán este evento, confirmó tambien la directora de Desarrollo Social y Humano, de donde depende esa oficina, Deyanira Samperio.

La decisión se da luego de las críticas de organizaciones civiles defensoras de los derechos de las mujeres, que cuestionaron severamente la acción de la dependencia que contraviene la Ley General de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

La promoción del Spa inició hace más de tres semanas, tiempo en el que se divulgó la actividad, que inmediatamente recibió críticas de las ONG´s, pues la publicidad mostraba a una niña con tubos en el cabello y bata de color rosa y sobre la mesa frascos de esmaltes de uñas.

En Saltillo, Rosa María Salazar, representante de la Organización Luz y Esperanza consideró que esa imagen reproduce los estereotipos sexistas, contrario a lo que establece la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y la ley estatal en la materia.

 

 

DGM/OPB

Encuentra más notas sobre