Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Canaco urge precaución para recibir los nuevos billetes de 500 pesos

Foto: Especial

Foto: Especial

29 de Agosto 2018

Saltillo, Coahuila / 29 agosto 2018

Por: David González

La Cámara Nacional de Comercio en Saltillo (CANACO) hizo un llamado a los prestadores de servicios y negocios adheridos a este organismo, para tener cuidado al momento de recibir los nuevos billetes de 500 pesos, pues consideran podrían confundirse con la denominación de 20 pesos y derivar en pérdidas, dijo Jorge Tafich Martínez, presidente de la Cámara local.

Insistió en que el billete que comenzará a circular en México tiene un gran parecido con la denominación de 20 pesos por el color  azul y la imagen del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, luego de que se decidiera cambiar por este personaje histórico, la imagen de Diego Rivera y Frida Kahlo.

Además destacó la falta de promoción en los medios de comunicación por parte del Banco de México, ya que la gente aún cree que la aparición y circulación de este billete es falso, pues dijo, fue más difundida la noticia a través de las redes sociales.

Mencionó que estos cambios tal vez obedecen a las políticas públicas del gobierno federal donde se decidió realzar una figura que  el próximo presidente ha traído como bandera.

Pidió que se retiren de circulación de manera inmediata los billetes de  20 pesos para que no existan confusiones que puedan afectar al bolsillo del comerciante, y nuevamente llamó a las autoridades dar una mayor difusión a la nueva moneda de papel para que las personas que aún no creen en la veracidad de la infromación o no tengan conocimiento y no se confundan.

El nuevo billete, que guarda un parecido con el de 20 pesos, fue presentando por el Banco Central como el primero de la nueva familia de billetes, en los que prevalecerán dos elementos: la identidad histórica y el patrimonio cultural y natural de México.

El líder de la Canaco habló además de los casos que se han presentado en Saltillo en los que el comerciantes denuncian el pago con moneda y billete apócrifo, aunque destacó que en el presente año son pocas las denuncias.

Incluso, Tafich Martínez, destacó que las principales denuncias son por la falsificación de billetes de 200 y 500 pesos, por lo que exhortó a los agremiados a que poner sobre aviso a las cajeras y adquieran aditamentos como la luz ultravioleta o los plumones para detectar estas situaciones y prevenir.

Encuentra más notas sobre