Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 16 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Buscarán amparo contra reglas de operación en estancias infantiles

Foto Especial

Foto Especial

04 de Marzo 2019

Torreón, Coahuila / 04 de Marzo de 2019

Por: Mariana Mejía

Al exigir una disculpa pública por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador por la manera en que han sido tratadas, representantes de 58 estancias infantiles de la Comarca Lagunera  dijeron que buscarán ampararse contra las reglas de operación recién anunciadas de las guarderías, informó Ana Karen Botello, responsable de una de las guarderías.

Y es que este fin de semana un grupo de encargadas de 58 estancias infantiles en la Laguna  acudió ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para interponer una queja contra el titular del Ejecutivo por las nuevas reglas de operación que violan los derechos de la niñez y también por la manera en que fueron tratadas.

Ana Karen aseguró que las reglas de operación son perjudiciales porque el retiro del subsidio vulnera los derechos de los niños. además, exigió una disculpa pública del ejecutivo por los señalamientos.

“Están violando los derechos de la niñez, nos están haciendo acusaciones a las responsables de las estancias del país, exigimos una disculpa pública por toda la manera en que hemos sido tratadas”, declaró.

En ese sentido, insistió en que el sentir actual es amargo hacia la Federación puesto que no es justo que se les haya juzgado y etiquetado. “Nos manejaron de corruptas, rateras, malos procedimientos en cuestiones de que teníamos niños fantasma, en el caso de La Laguna si existimos, trabajamos y aquí estamos en representación de todas”, comentó.

A raíz del retiro del apoyo, la responsable de una de las guarderías refirió que en La Laguna de Coahuila, se tenían en un principio 83 estancias, de las cuales, quedan 58, el resto ya se dio de baja o bien, están en proceso.

Después de que acudieran a la Ciudad de México, precisamente para abordar el tema, señaló que fueron reprimidas y no se les tomaron en cuenta sus demandas.

“La verdad, fuimos reprimidas, al hacer peticiones de ayuda fue lo contrario porque nos sentimos excluidas, el presidente tomo represalias en contra de nosotras, de los niños y de los papás”, mencionó la vocera quien anunció que buscarán un amparo sobre las reglas de operación publicadas y “sobretodo, los derechos que fueron violados hacia los niños”.

Encuentra más notas sobre