Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 31 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Buscan reanudar el Festival del Globo en la región Centro

Foto: Especial

Foto: Especial

14 de Julio 2021

GUADALUPE PÉREZ

Se está trabajando para llevar a cabo en Monclova el Festival del Globo, informó Luis Gilberto González, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila en la región Centro.

Indicó que están trabajando para solicitar los permisos y presentarlo al subcomité Técnico Covid-19 de la región Centro a fin de contar con los protocolos e implementarlos en lo que sería la décima exhibición de esta actividad.

Remarcó que este festival es ya un icono de la región Centro y emblema formal de los habitantes de la región, ya que es conocido a nivel nacional e internacional. Siendo además un foro donde artistas y diferentes culturas pueden deleitar a los espectadores.

González mencionó que el año pasado hubiese sido la décima edición, pero por la pandemia no se pudo llevar a cabo, por lo que se extendió hasta el 2021, sin embargo, dependerá de lo que diga el subcomité.

Explicó que habría 0 globos en honor a cada año de las ediciones de este festival e indicó que se tienen pláticas con el alcalde Manolo Jiménez de Saltillo ya que sumado al festival se tiene una cartelera de eventos en la región Centro, reactivando un circuito de rodeos en Castaños y San Buenaventura “La capital del rodeo”, para lograr que la final de ese circuito sea en Saltillo.

En cuanto a las fechas para que se lleve a cabo, preciso que aún no contemplan lo relacionado a compras previas pues tal como pasó el año pasado se tuvo que hacer muchas devoluciones.

Por ello se pondrán metas fijas una vez que ya se tengan las autorizaciones por parte del Subcomité de Salud y el plan estratégico que presentarán ante ellos ya que buscan hacerlo en noviembre cuando ya ha terminado la temporada de huracanes.

Encuentra más notas sobre