Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 20 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Buscan limpiar imagen de choferes de transporte

2C_TRANSPORTE

2C_TRANSPORTE

10 de Junio 2016
Navarro, precisó que en Coahuila operan 81 empresas de transporte de personal con 3 mil 14 unidades, y que de 2014 a la fecha 518 han participado en accidentes

 

El subsecretario de transporte en el estado, Rodolfo Navarro, indicó que de todos los accidentes en los que intervienen autobuses de traslado de personal en la entidad, más del 50 por ciento son responsabilidad de civiles, pues de cada nueve solo cuatro son causados por los operarios del servicio.

“Esto quiere decir que esos adjetivos con los que tenemos identificados a los operadores: cafres, asesinos, bandidos, deben de ser revertidos, ya que la gran mayoría son responsables”, dijo.

Precisó que en Coahuila operan 81 empresas de transporte de personal con 3 mil 14 unidades, y que de 2014 a la fecha 518 han participado en accidentes.

Indicó que en lo que va del año nueve licencias de chofer y cuatro permisos para el transporte de personal han sido canceladas a consecuencia de accidentes y faltas graves al reglamento de tránsito.

Destacó que en los casos en los que el operador es responsable de los hechos, a éstos se les suspende de manera definitiva y se les cancela el derecho a renovar la licencia de manejo, pues quedan boletinados en una base de datos como personas irresponsables.

Dijo que las empresas están obligadas a pagar todos los gastos médicos y materiales que se deriven de los accidentes automovilísticos, y deben de tener seguro vigente para que el gobierno les permita circular y ofrecer el servicio a terceros.

Puntualizó que en la región sureste (Saltillo, Arteaga y Ramos Arizpe) se tiene registro de mil 537 unidades de transporte de personal, y en el periodo de enero a mayo del 2016 ha registrado 150 accidentes.

En la región laguna son 12 empresas con 542 unidades, en la centro desierto 325 unidades y en la carbonífera cuatro empresas con 165 unidades y Piedras Negras con 147 unidades.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre