Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Buscan la instalación de más empresas en zona de Derramadero

Foto: Especial

Foto: Especial

25 de Octubre 2018

Saltillo, Coahuila / 25 Octubre 2018

Por: David González

El hermanamiento con una de las provincias de China permitirá potencializar las ventajas culturales, industriales y deportivas de Saltillo destacó el director de Desarrollo Económico y Turismo Blas Flores González al señalar que se busca que más inversiones lleguen a  Derramadero.

Recordó que esta zona industrial de la capital podría dar cabida a las inversiones que se logre luego de la promoción que el alcalde Manolo Jiménez junto al Gobernador Miguel Ángel Riquelme hacen en China.

Como se sabe el alcalde Manolo Jiménez Salinas busca convertir a Saltillo en ciudad hermana de Changzhou, prefectura de la provincia de Jiangsu, China, durante la gira que realiza en el país asiático.

Ante esto el encargado de la dirección económica puntualizó que  esta gira  ha tenido el objeto de la promoción de la capital para la atracción de inversiones a Saltillo luego que la zona de Derramadero es el polo industrial que se está explotando en el sureste.

“Buscamos el hermanamiento para potenciar las ventajas industriales, culturales y deportivas principalmente”, destacó.

Mencionó que el proyecto de Derramadero  es donde se realiza un proyecto para el desarrollo de viviendas servicios e infraestructura.

Mencionó que tan sólo en esta zona del sur de la capital se encuentra instaladas ya la Daimler Chrysler, Saint Gobain, Freigthliner, la expansión de empresa de vidrios automotrices, hoteles y escuelas politécnicas.

Subrayó que tan sólo la industria ya establecida genera cerca de 16 mil empleos, por lo que con este número de trabajadores se busca que no trasladen todos los días sino que  vivan en esta zona.

Dijo que el propio alcalde Manolo Jiménez Salinas señaló desde esa provincia que se buscará este hermanamiento para ver la colaboración entre ambas ciudades.

Changzhou es una de las ciudades industriales más importantes de la provincia de Jiangsu. Tiene fábricas textiles, de maquinaria, de trenes, de productos químicos, de productos de la industria ligera y de tejidos de seda.

Ciudad Derramadero está a aproximadamente 25 kilómetros de la cabecera municipal sobre la carretera a Zacatecas y entronque al camino antiguo a General Cepeda.

Encuentra más notas sobre