Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 19 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Buscan “controlar” a reos preliberados

Especial

Especial

08 de Agosto 2017
Con el Nuevo Sistema de Justicia Penal, en la entidad mil 400 reos enfrentarán su proceso fuera de prisión

La Dirección de la Policía Municipal en Saltillo informó que elabora una base de datos de los reos que han sido liberados de las cárceles de Coahuila por el nuevo Sistema de Justicia Penal para que tan pronto como se presenten incidentes delictivos en esta capital, exista una línea de investigación sobre quienes pueden ser los responsables.

“Nosotros hemos tenido comunicación con la Unidad de Medidas Cautelares (Umeca), quienes nos han pasado el listado de personas que han sido liberadas de la cárceles y el motivo por el que estuvieron privados de su libertad. Con eso generamos una base de datos que nos servirá mucho”, explicó Roberto Castro Sifuentes, titular de la corporación.

Señaló que en los próximos días se reunirán con el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez, para afinar detalles sobre el reforzamiento en las estrategias de seguridad que tendrán que modificarse ante esta nueva circunstancia.

“Estamos a la espera de que se genere la reunión con gobierno del estado, que nos convoquen a través del grupo de coordinación operativa y tener esta plática relacionada con la liberación de estas personas.Hay que esperar para que tan pronto como nos llamen atender esta situación”, manifestó.

Castro Sifuentes indicó que al margen de esta convocatoria por parte del estado, la policía municipal trabaja en el reforzamiento de nuevas estrategias para que no se disparen los índices delictivos.

“Nosotros vamos a buscar la forma de implementar medidas y esto de la Umeca nos servirá bastante para generar esta base de datos que nos ayudará a detectar si son reincidentes”, detalló.

El director de la Policía Municipal de Saltillo no reveló cuántas personas integran los listados , pero precisó que tenerlos es un gran avance para la autoridad local, pues será posible saber si vuelven a participar en hechos delictivos.

Encuentra más notas sobre