Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 23 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Buscan a desaparecidos en penales de Coahuila

2B_Penales

2B_Penales

12 de Mayo 2016
Los penales de Saltillo, Ciudad Acuña y Piedras Negras serán revisados

Integrantes de la organización Grupo Vida visitaron los centros de rehabilitación varonil y femenil de Saltillo a fin de encontrar a personas reportadas como desaparecidas, pero en ninguno de los casos los resultados dieron “positivo”, informó ayer la presidenta de esa ONG, Silvia Ortiz.

Explicó que en la visita hecha a los penales de Saltillo se cotejaron los datos de 706 hombres y 66 mujeres, entre los que se pretendía encontrar a 64 personas que desde hace tiempo están desaparecidas.

Comentó que el grupo ha tenido acceso a los centros de reinserción de Torreón y Saltillo, pero no se ha logrado encontrar a ninguna de las personas que buscan, por lo que añadió que recorrerán ahora los penales del norte del estado.

“Hasta ahorita en los penales a los que hemos ido no hemos tenido suerte, esperamos que en los de Piedras Negras y Ciudad Acuña encontremos a alguien, pues con este ejercicio al menos nos quitamos la incertidumbre de no saber si quienes buscamos están ahí”, dijo.

Silvia Ortiz reiteró que al concluir con el pase de lista en los penales de Coahuila se buscará el acceso a reclusorios de otros estados y continuarán con el cotejo en centros de rehabilitación para drogadictos y alcohólicos y en hospitales psiquiátricos.

Sobre los resultados de las búsquedas terrestres, informó que han encontrado diversas osamentas que se encuentran en investigación para saber si corresponden a personas desaparecidas en el estado.

 

 

OPB

Encuentra más notas sobre