Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 21 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Buscan 5 mil, una concesión de taxi

Especial

Especial

24 de Agosto 2017
Los vehículos serán blancos con una franja azul; en el caso de las de mujeres, con rosa

La Comisión Municipal del Transporte informó que el ayuntamiento de Saltillo espera recibir más de cinco mil solicitudes de personas que desean entrarle a la licitación que se llevará a cabo el próximo mes de septiembre para obtener una concesión de taxi en esta capital.

El anuncio del gobierno local, que convocó a participar en el proceso, ha motivado a la población a acudir a solicitar los formatos que se están entregando en el Instituto Municipal del Transporte, lo que representará ingresos para la actual administración de casi 11 millones de pesos.

“Deben pagar 2 mil 175 pesos, lo que es garantía de que se le asignará una concesión”, explicó el presidente de la comisión en el cabildo, Eduardo Ramón de la Peña Padilla.

Dijo que para participar en la licitación en la que se asignarán las nuevas concesiones de taxi, los interesados primero deben pagar para luego formar parte de la “lista” a través de la cual harán el procedimiento.

“En este momento corren los tiempos y los buscadores de una concesión tienen siete días hábiles para juntar toda la papelería y participar en la licitación”.

Unidades listas

Pese a que se adelantó que las unidades con nuevas concesiones serían blancas y de las mujeres rosas, este miércoles se dio a conocer qué colores llevarán. Juan José Alfaro, dirigente de Taxi Seguro, informó que los blancos llevarán una franja azul, mientras que los de las féminas una rosa.

“El problema es que salía muy cara la pintura, así es que se decidió que solamente se rotulara una parte. Aunque todavía falta que lo valide la autoridad municipal”. Es una propuesta que harán para distinguir los taxis tradicionales y los que prestan servicio de Uber.

Encuentra más notas sobre