Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 16 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Busca Red de Mujeres de La Laguna involucrar a la ciudadanía en temas de género

Foto: Facebook

Foto: Facebook

18 de Abril 2018

Torreón, Coahuila / 18 Abril 2018

Por: Mariana Mejia

Con el objetivo de sensibilizar y convocar a la sociedad civil a que se involucren en las exigencias a los gobiernos estatal y municipal para que se cumplan de forma responsable y verídica las recomendaciones hechas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) y evitar la declaratoria de Alerta de Género para  Torreón, la Red de Mujeres de La Laguna lanzó la campaña denominada “Yo exijo”. 

Adriana Romo, vocera de la Red, indicó que perciben cierta apatía por parte de la ciudadanía en temas relacionados con la violencia de género, es por ello, que se busca integrarlos para darle continuidad a la recomendaciones y que no queden en el tintero.

“Lanzamos esta campaña para pedir que la ciudadanía se integre a que se cumplan las recomendaciones, necesitamos exigir que no sea nada más simulación“, destacó.

En relación a los avances en dichas recomendaciones indicó que ya se han realizado capacitaciones a personal de salud, la fiscalía y próximamente en escuelas, y se han elaborado protocolos para prevenir la violencia de genero..

Sobre el mecanismo en que la sociedad civil puede involucrarse, indicó que es través de redes sociales donde pueden dar seguimiento a los puntos señalados y en caso de tener interés en alguno de ellos, hacerlo saber por esa misma vía.

“No sé si sea por desconocimiento o por esa falsa creencia de pensar que la violencia contra las mujeres únicamente nos compete a las mujeres, sentimos que en cuestiones de exigir justicia, mientras no me toca, no me meto”, agregó.

Encuentra más notas sobre