Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 30 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Busca la SE vacunar a jóvenes de bachillerato

Las autoridades educativas gestionan ante el gobierno federal se inocule a los estudiantes de 16 a 18 años para un regreso seguro a clases presenciales. Foto: Especial

Las autoridades educativas gestionan ante el gobierno federal se inocule a los estudiantes de 16 a 18 años para un regreso seguro a clases presenciales. Foto: Especial

07 de Julio 2021

LESLIE DELGADO

El subsecretario de Educación Media y Superior, Francisco Osorio dio a conocer que realizan las gestiones necesarias para que los estudiantes de 16 a 18 años que van a ingresar al bachillerato sean inmunizados contra la Covid-19, a fin de que puedan regresar a clases presenciales bajo un sistema híbrido en el próximo ciclo escolar.

Por instrucciones del gobernador del estado estamos haciendo la gestión junto con la Secretaría de Salud para que podamos implementar esta vacunación, tenemos todavía aproximadamente dos meses porque el regreso a clases en estos niveles es el 23 de agosto y esperamos que podamos lograr que se inoculen también los jóvenes” comentó.

No obstante, el funcionario destacó la jornada de vacunación que se realizó dirigida a los docentes resaltando que Coahuila fue ejemplo nacional por la organización y el apoyo del sector educativo y de salud.

Abren registro para población de 18 a 29 años

Por otro lado, este martes la Secretaría del Bienestar informó mediante las redes sociales la apertura del registro para la vacunación dirigida a la población de 18 a 29 años a través de la página mivacuna.salud.gob.mx, sin embargo, no se estimaron posibles fechas para iniciar con la inmunización perteneciente a este bloque.

Encuentra más notas sobre