Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Busca la Narro negociar agua con Agsal

Esperan tener una respuesta favorable. Foto: Raúl Rocha

Esperan tener una respuesta favorable. Foto: Raúl Rocha

03 de Agosto 2022

RAÚL ROCHA

La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro busca negociar con Aguas de Saltillo los derechos de dos pozos de agua que están dentro de sus instalaciones y donde quiere que el municipio intervenga como conciliador, dijo el rector Mario Alberto Vázquez Badillo.

Señaló que por ley los derechos de esos pozos les pertenecen y lo único que buscan es que también se les abastezca el líquido de ahí para sus alumnos. 

“Tratar de negociar con Aguas de Saltillo y el municipio los derechos de agua que por ley le pertenecen a la Narro”, mencionó.

“Tenemos tres pozos de agua que se denominan 1, 2, 3 y que están operando desde hace 35 años, los pozos 1 y 3 con 35 litros por segundo y no tenemos derecho a un litro por segundo”, mencionó. 

Mencionó que por eso están buscando negociar con Aguas de Saltillo por lo que esperan que la respuesta sea favorable a la petición de la universidad. 

Agregó que la institución educativa  siempre ha sido solidaria con la comunidad de Saltillo por lo que confían en llegar a buenos acuerdos

“Agsal no reconoce una retribución a la universidad y eso es lo que queremos que nos digan, la justificación. Los terrenos, los pozos están en terrenos de la universidad”, dijo.

“El tanque que es de 2 millones de metros cúbicos está en el terreno de la universidad. Nosotros no sabemos si ellos están autorizados por la universidad porque en la Narro no tenemos ningún documento oficial que digan que hagan perforaciones, explotado y extraído el agua por más de 35 años”, dijo.

Reiteró que lo único que piden es que se permita abastecer de agua al plantel que tiene 2 mil 300 alumnos y 800 trabajadores administrativos.