Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 16 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Busca diputado de Morena suspender obras de Metrobús

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Noviembre 2018

Torreón, Coahuila/ 26 Noviembre 2018

Por: Mariana Mejía

Al reunirse con transportistas de Coahuila y Durango, Javier Borrego Adame, diputado federal por el Distrito 02 de Morena y presidente de la Comisión de Transporte en San Lázaro, dio a conocer que presentará un punto de acuerdo para pedir la suspensión de la obra del Metrobús hasta que comparezcan los gobernadores y alcaldes de dichas entidades federativas ante los transportistas pues aseguró que no existe claridad respecto al proyecto.

“Yo Javier Borrego de la Comisión de Transporte, me comprometo a subir el punto de acuerdo para frenar la obra del Metrobús hasta que tenga una información clara”, afirmó.

Señaló que tanto el gobierno de Coahuila actual ni el anterior han explicado  dónde está el dinero aplicado para que los transportistas vean con claridad dónde va a quedar su inversión.

“Ya vieron ustedes que los compañeros transportistas no han sido atendidos, han tenido reuniones de trámites pero no se les ha informado la viabilidad del Metrobús, eso es lo que ellos quieren saber y no tienen respuesta”, dijo.

Reiteró que el Metrobús Laguna no cuenta con información transparente y es por ello que los transportistas recurrieron a él para poder interceder.

Sobre los ciudadanos que han pedido en reiteradas ocasiones contar con un transporte de calidad, Borrego Adame indicó que el presidente Enrique Peña Nieto, se comprometió a la modernización del transporte público y no la implementación de un sistema como el Metrobús.

“Aquí los ciudadanos merecen un buen transporte, Peña Nieto nunca habló de un Metrobús, nosotros en el Servicio Público Federal estamos llevando acabo la renovación de la flota vehicular y si tenemos que obligar a los concesionarios de aquí a que remodelen sus respectivas unidades, lo vamos a hacer, primero están los ciudadanos”, dijo.

Afirmó que se ha demostrado que el Metrobús no es una inversión viable porque no ha funcionado en otros puntos como Chihuahua, Guanajuato y la Ciudad de México.

“El Metrobús no es una inversión viable, no lo quitan porque las administraciones de allá son otros temas, nosotros estamos viendo por nuestro Estado”, declaró.

Encuentra más notas sobre