Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 20 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Busca Conafor reducir los incendios forestales

Foto: Especial

Foto: Especial

08 de Abril 2016
Coahuila se encuentra en el lugar 14 de 15 estados con más incendios forestales en 2016.

 

 

 

Tras señalar que abril es normalmente cuando se empiezan a registrar los incendios forestales, el delegado de  la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en el estado, Carlos Galván Tello, aseguró que con la llegada de la temporada de calor se esperan temperaturas de hasta 40 grados centígrados.

 

“Viene lo más difícil. Desde este mes hasta julio se esperan temperaturas de  40 grados en la entidad, por lo que vamos a estar preparados y no bajaremos la guardia”, aseguró.

 

Indicó que actualmente la Conafor cuenta con más equipo y recursos para el abatimiento de incendios, además de que tiene a su disposición helicópteros de la Sedena y de la Secretaria de Marina.

 

Galván Tello informó que en lo que va del año se han suscitado 52 incendios, con más de 700 hectáreas siniestradas, en Coahuila, lo que indica un incremento a diferencia del año pasado, cuando en el mismo periodo se registraron 30 siniestros, con 350 hectáreas afectadas.

 

Indicó que los municipios más afectados fueron Arteaga, Saltillo, Múzquiz, Nadadores, General Cepeda, Ramos Arizpe, San Buenaventura, Jiménez, Castaños, Juárez, Zaragoza, Progreso, Cuatro Ciénegas y Acuña.

 

El municipio más castigado es Nadadores, con 228 hectáreas siniestradas, seguido por Arteaga, con 226.

 

Carlos Galván exhortó a los ciudadanos a cuidar las zonas boscosas.

 

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre