Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Busca ayuntamiento orden y disciplina

Foto: Especial

Foto: Especial

30 de Mayo 2016
Isidro López sostuvo que la serie de despidos que se realizan en el ayuntamiento es necesaria, porque es gente que no trabaja

El alcalde Isidro López Villarreal reconoció que su gobierno sigue en la búsqueda de orden y disciplina al interior de su administración y por eso se reestructuran y reorganizan las dependencias, para responder a la ciudadanía.

En entrevista, el edil sostuvo que la serie de despidos que se realizan en el ayuntamiento es necesaria, porque es gente que no trabaja.

“Estamos tratando de eficientar la administración y eso nada tiene que ver con la operatividad, no vamos a dejar a gente que carece de alguna función, pues es ilógico que el personal permanezca si ya no existe en el organigrama”.

Sin revelar el número de empleados dados de baja en los últimos seis meses, el alcalde aseguró que el 50 por ciento de los despidos se dieron en áreas de dirección, mientras que el otro 50 fue de nivel medio para abajo.

López Villarreal dijo que durante el segundo informe que dio a los saltillenses en diciembre pasado, se comprometió a llevar la reorganización de la administración, tarea que aún no concluye, aunque ya lleve en esa dinámica más de seis meses, según confirmó.

“Todavía estamos analizando este esquema organizacional, para ver como funcionan mejor las cosas y es un proceso que se lleva tiempo, pero queremos que el Ayuntamiento de Saltillo funcione mejor”, expresó el Presidente Municipal de Saltillo.

López Villarreal aseguró que de acuerdo a las cifras, el ayuntamiento de la ciudad sólo se gasta cerca de 180 mil pesos en asesorías que paga a externos para que le apoyen en las labores de gobernanza.

 

 

DGM/OPB

Encuentra más notas sobre