Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 24 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Brinda Manolo apoyo total a los Saraperos de Saltillo

La inauguración contó con todos los protocolos sanitarios vs Covid-19. Foto: Especial

La inauguración contó con todos los protocolos sanitarios vs Covid-19. Foto: Especial

26 de Mayo 2021

Se realiza la inauguración de la temporada bajo los protocolos de salud.

REDACCIÓN

El  alcalde Manolo Jiménez Salinas reiteró su apoyo total al equipo de béisbol Saraperos de Saltillo que arrancó la temporada 2021 y que durante la inauguración contó con todos los protocolos de salud ante la nueva normalidad.

Señaló que los Saraperos son un ícono saltillense y la población se siente sumamente orgullosa de su desempeño a lo largo de sus 51 años de historia.

El munícipe recordó que, al igual que en todas las acciones de su gobierno, se trabajó en equipo con la nueva directiva que llegó a renovar al equipo en su totalidad.

“Trabajando en equipo se logran mejores resultados y con Saraperos no podía ser la excepción, los saltillenses son aficionados de corazón y para nosotros es importante impulsar estas acciones”, dijo.

El alcalde recordó que dentro del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste se aprobó el protocolo de apertura para la reactivación de las actividades en el Estadio Francisco I. Madero.

Durante la reunión, Gerardo Quezada Frías, director general del club Saraperos, presentó el protocolo a aplicarse en beneficio de todos, apegado al Plan Diamante que instaló la Liga Mexicana de Béisbol.

Ahí, dadas las condiciones actuales en el tema del Covid-19 en la región, se contó con la aprobación de todos los miembros para poder reactivar los juegos de béisbol.

Siguiendo los acuerdos, durante la inauguración se contó con un aforo máximo del 60 por ciento, así como medidas de distanciamiento en butacas, taquillas, limpieza y sanitización de espacios antes, durante y después del juego, además de filtros de control, plan de operación de alimentos y bebidas, estación de atención covid y plan de salida.

El alcalde destacó también que en el 2020, con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, se llevó a cabo el Festival Internacional de Cultura Saltillo, donde se incluyó la inauguración del mural de Tomás Herrera, Sargento Metralla, primer manager y gerente de Saraperos de Saltillo, dentro del festejo de los 50 años del Club de Béisbol.

Además de la inauguración de la exposición fotográfica “50 años del Club de Béisbol Saraperos de Saltillo” inspirada en el libro “50 Años de una gran historia”.

Encuentra más notas sobre