Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Bloquea el municipio acceso a dos colonias

4D_Bloqueo

4D_Bloqueo

02 de Junio 2016
El funcionario municipal aseguró que en adelante los automovilistas que transitan de norte a sur por el bulevar Emilio Arizpe de la Maza tendrán que ir hasta el retorno ubicado en Francisco de Urdiñola

 

 

 

Presuntamente para evitar accidentes viales, el ayuntamiento local decidió a manera de “experimento”  colocar tambos en los retornos del bulevar Emilio Arizpe de la Maza, al sur de la ciudad, bloqueando el acceso a Lomas de Lourdes y Ampliación Estrella y obligando a los automovilistas a recorrer más de un kilómetro y medio para ingresar a esas colonias.

 

Ante esta medida vecinos del sector manifestaron su descontento pues aseguraron que con ello se coarta su derecho de libre tránsito y señalaron que la acción del ayuntamiento provocará un caos vial en el cruce del bulevar Arizpe de la Maza y la calle Francisco de Urdiñola, hasta donde tendrán que retornar para llegar a sus viviendas.

 

Cony Ferreira, vecina de la colonia Lomas de Lourdes, mostró su molestia pues aseguró que en el tiempo que ella tiene viviendo en el sector no sabe de accidentes en los que hayan participado vehículos que ingresan a las colonias mencionadas.

 

Por su parte el director de infraestructura municipal, Collins Creth Camp Benett, aseguró que con esta medida se busca evitar accidentes en la entrada de los fraccionamientos, por lo que los tambos permanecerán ahí hasta que se tome la decisión de instalar “ballenas” para controlar el paso.

 

El funcionario municipal aseguró que en adelante los automovilistas que transitan de norte a sur por el bulevar Emilio Arizpe de la Maza tendrán que ir hasta el retorno ubicado en Francisco de Urdiñola.

 

“Los toneles los puso la Dirección de Tránsito municipal a petición de nosotros; es un experimento para ver si hacemos permanente el camellón o instalamos ‘ballenas’ que impidan el paso de los vehículos a las colonias a exceso de velocidad”, explicó.

Foto: Mario González

 

 

Encuentra más notas sobre