Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Blindará estado calles de la capital

Evitarán incremento de delitos

Evitarán incremento de delitos

07 de Noviembre 2016
El proyecto fue presentado en Monclova y todos los alcaldes estuvieron de acuerdo

A partir de esta semana y hasta el próximo 31 de enero, cuando terminen las fiestas navideñas, el estado vigilará las calles de Saltillo, y del resto de los municipios en la entidad para evitar que se incrementen delitos como el robo, en una temporada donde la derrama económica es alta.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez al señalar que hubo un acuerdo con todos los ayuntamientos y está aprobado por el Consejo Estatal de Seguridad Pública, para apoyar en el tema.

“Para la temporada navideña hay un convenio que firmarán los alcaldes, para dividir en cuadrantes la ciudad y vigilar las calles a partir de la semana antes del buen fin y hasta el 31 de enero; está aprobado por el consejo”, expresó el funcionario.

“Lo positivo es que este tipo de competencia interna contribuyen a dar mayor fortaleza y unidad donde ganamos todos” Isidro López Alcalde de Saltillo.

La medida causó molestia en el ayuntamiento local, que de acuerdo al alcalde Isidro López Villarreal, no fueron informados sobre este tema.

Sobre las declaraciones, Zamora Rodríguez dijo que el proyecto fue presentado en Monclova y todos los alcaldes estuvieron de acuerdo.

“Nosotros solo colaboramos en coadyuvar que la ciudad esté más segura, más tranquila en esta época. Esta semana que empieza estaremos firmando el convenio con todos”, expresó.

Encuentra más notas sobre