Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 24 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Bajas temperaturas afectan suministro de agua potable

Foto: Jessica Rosales

Foto: Jessica Rosales

08 de Enero 2018
Aguas de Saltillo (Agsal) alertó a la población sobre la escasez de agua que afectará el suministro en la capital

Aguas de Saltillo (Agsal) alertó a la población sobre la escasez de agua que afectará el suministro en esta capital debido a las bajas temperaturas, por lo que hizo un llamado para tomar previsiones y evitar daño a los medidores.

“Nosotros hemos tenido incidencias importantes por culpa de los frentes fríos, la onda gélida, que se ha sentido en la ciudad; estas bajas temperaturas generaron afectación en el suministro del servicio, que todavía no terminamos de normalizar”, informó el gerente de la paramunicipal Jordi Bosch Bragado.

El funcionario indicó que desde la nevada, en diciembre pasado, y en lo que va de enero, han tenido que cambiar cuando menos siete mil medidores que se reventaron por el congelamiento de las tuberías, trabajos que todavía no se concluyen.

Manifestó que hubo afectaciones en 18 colonias, donde tuvo que repararse la red de agua potable, donde las quejas han disminuido considerablemente tras las acciones que realizó Agsal.

“Estamos conscientes de que hay quejas que no tienen que ver con estas situaciones y que son por otros motivos, pero son mínimas; sin embargo considerando que seguirán las inclemencias del tiempo no está de más dar las recomendaciones pertinentes”, justificó.

Agsal recomendó a los usuarios proteger con plástico y cinta canela los medidores, ante el pronóstico de que durante los siguientes días disminuirá la temperatura a climas extremos.

Encuentra más notas sobre