Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Bailan jóvenes vs la pobreza y desigualdad

Especial

Especial

21 de Agosto 2017
En sus presentaciones piden apoyo para personas en situación vulnerable

Por: David González

 

La excusa es el gusto por el baile, pero el trasfondo es juntar a “la banda” para ayudar a la gente que está en situación vulnerable o de escasos recursos, que a través del sonido colombiano reúnen a las masas para llevar el mensaje de unirse por una causa.

De esta forma tres grupos de baile colombiano de más de 20 sectores de la ciudad de Saltillo salen cada día a recorrer escenarios para buscar el apoyo de quien pueda donar ropa, muebles o insumos para enfermos que están hospitalizados.

César Arturo Moreno encabeza el proyecto Esquina de mi Barrio, que concentra a 36 personas entre niños y jóvenes que bailan por amor al prójimo.

“Nuestra excusa es el baile, pero nuestra labor es ayudar a las personas de escasos recursos y salimos a presentar lo que sabemos hacer para llamar la atención del público y que nos apoyen a ayudar a otros”.

Esta es tan sólo una de las tres agrupaciones, pues a este proyecto altruista se unieron Traviesos de Colombia y Estilo Saltillo, que reúnen a casi un centenar de “chavos” que canta, baila e incluso monta algunas dramatizaciones de obras de teatro con mensaje para la sociedad.

“Tenemos un año. Hacemos teatro, melodramas, canciones y nos ponemos a ayudar a la gente a quienes les tratamos de aportar nuestro granito de arena, apoyamos a personas de escasos recursos y para eso se nos unieron tres bandas más”.

Aclaró que en las presentaciones no piden dinero, sino que todo el contacto de ayuda es a través de Facebook, donde se donan las cobijas, ropa, muebles o material que requieren los enfermos y se suben las fotos de las entregas para no dejar duda de que no se lucra con esta actividad.

Sólo pidió ser agregados en esta plataforma y al tener algo que donar ellos mismos pasan a los domicilios para luego mostrar a quién fue entregado el material.

Los integrantes de estos tres grupos son de la colonia Benito Juárez, González, Jesús Cabello, Centenario, Saltillo 2000, Guayulera, Herrradura, Tetillas, Universidad Pueblo, Satélite, Pueblo Insurgentes, entre otras.

Encuentra más notas sobre