Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aún no tramita el RVOE Universidad de Durango

Foto: @UAD_Saltillo

Foto: @UAD_Saltillo

23 de Abril 2018

Saltillo, Coahuila / 23 Abril 2018

Tras descartar que pudiera tener conflicto de intereses, el secretario de Educación Higinio González Calderón, aseguró que la Universidad Autónoma de Durango Campus Saltillo no ha entregado ningún documento ante la dependencia a su cargo para tramitar el Registro de Validez Oficial (RVOE) de su carrera de medicina, pues se encuentra en proceso ante la Secretaría de Salud.

Luego de que recientemente se desatara una polémica después de que el propio titular de la dependencia de educación señalara que la escuela de medicina de esta institución privada no cuenta con RVOE, González Calderón dejó en claro que si no se cumple con los requisitos, no se le otorgará el documento.

“Ahorita no ha entregado ningún documento relacionado con la carrera de medicina con nosotros, sé que ya inició el trámite en la Secretaría de Salud, pero con nosotros no”, dijo.

Aseguró que la Universidad de Durango ya los visitó y se les dijo lo que hay que hacer para contar con el RVOE, pues tiene conocimiento que los trámites se encuentran en la Secretaría de Salud para la carrera de medicina y este trámite es uno de los requisitos que debe cumplir ante la Secretaría de Educación.

“Tan pronto como le resuelvan en la Secretaría de Salud vengan con nosotros y nos traiga el expediente y entonces iniciamos el trámite”, dijo.

Respecto a la posibilidad de que pudiera tener conflicto de intereses por ser propietario de la Universidad Autónoma del Noreste como así lo dijeron algunos estudiantes de la Universidad, Autónoma de Durango, el secretario aseguró que no es así.

“Fíjese que no (tengo conflicto de intereses), porque la UANE no tiene medicina, no tenemos ningún problema, él tiene kínder, primaria…. ¿yo qué interés tengo? El único interés que yo tengo es defender a la Secretaría de Educación; es el interés de los derechos de los ciudadanos y si él no cumple con los requisitos de la Secretaría, pues no pasa”, apuntó.

Luego recalcó que tiene conocimiento que la Universidad Autónoma de Durango cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de algunas carreras pero aseguró que estas corresponden al área administrativa.

Encuentra más notas sobre