Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 12 de Abril 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aumentan robos por falta de patrullaje

Eduardo Jara

Eduardo Jara

14 de Junio 2017
Los vecinos han tenido que solicitar créditos pagar para su vigilancia

Por: Miroslava Zapata

 

Como consecuencia de la falta de patrullas que merman los recorridos de vigilancia, los robos y asaltos han repuntado en la colonia Saltillo 2000, denunciaron ayer vecinos del sector.

“Mi vecino llegó a ver si estaba su esposa en la casa, dejó la moto dos minutos y en lo que salió vio cuando arrancaba una camioneta roja que llevaba su moto”, dijo María del Carmen González Ramírez.

La madre de familia, quien ya tiene tres años de residir en esta colonia, denunció que tuvo que reforzar su casa con bardas más altas y protecciones en todas las ventanas, pues los amantes de lo ajeno en menos de un año la visitaron en tres ocasiones.

“La primera vez me robaron una pantalla plana, una batidora, un estéreo y ropa; la segunda ocasión fueron tres celulares y un microondas; y la tercera que fue cuando más miedo me dio, en la noche fui a tomar agua y en la puerta de la cocina estaba un hombre, grité y mi marido se levantó, pero el delincuente huyó con mi boiler”.

Ambas amas de casas criticaron la ineficiencia de las autoridades, pues coincidieron en que debido a la nula seguridad que brinda el ayuntamiento de Saltillo se vieron en la necesidad de adquirir un préstamo de 20 mil pesos para “levantar” las bardas e instalar protecciones.

“Es increíble que los ciudadanos tengamos que gastar para protegernos, se supone que para eso está la policía municipal, pero nunca han hecho nada”.

Por su parte, David Hernández Vento dijo que en una ocasión sus vecinos se agarraron a golpes a afuera de su domicilio en donde hacían una fiesta y tras solicitar en repetidas ocasiones la presencia de la policía las patrullas llegaron dos horas después.

“Hace cuatro meses aquí cerca hubo una balacera, era un policía el que accionó el arma, llamamos y esa vez vinieron de inmediato por tratarse de un elemento”.

Encuentra más notas sobre