Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 30 de Julio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aumenta temor entre personal médico por tercer ola de Covid

Antonio Rodríguez Cervantes encargado de la Secretaría de Organización del Sindicato de Trabajadores del sector Salud. Foto: Moisés Santiago.

Antonio Rodríguez Cervantes encargado de la Secretaría de Organización del Sindicato de Trabajadores del sector Salud. Foto: Moisés Santiago.

14 de Julio 2021

Llaman a no bajar la guardia en la lucha contra el coronavirus

MOISÉS SANTIAGO

Pese a que una gran mayoría de los médicos se contagiaron de Covid al inicio de la pandemia, se incrementa el temor entre el personal del sector salud ante la probabilidad de que exista una tercer ola de contagios, así lo dio a conocer Antonio Rodríguez Cervantes, encargado de la Secretaría de Organización del Sindicato de Trabajadores del sector salud y exhortó a los sindicalizados a no bajar la guardia para evitar el riesgo de contagio.

Dijo que tras saber de que existe una gran posibilidad de que se registre el contagio por una variable de nueva cepa de Covid-19 que incluso ha golpeado a población en todo el mundo, incluidos a los ya vacunados, crece el temor entre los trabajadores de la salud.

Por eso recomendó a los sindicalizados a seguir cuidándose mediante el uso de gel antibacterial y cubrebocas, y hasta evitar las reuniones masivas durante esta contingencia puesto que cada vez existe una posibilidad de que regresen los contagios del coronavirus.

Gracias a que se logró contener el brote de Covid en esta zona a pesar de que muchos trabajadores de la salud se infectaron, no se reportó ningún deceso por esta causa y ahora el gremio sindical estará muy pendiente para dar atención rápida a quienes sufran de esta afectación durante la tercer oleada de la nueva cepa.

Señaló que se tendrían que atender en la clínica del ISSSTE para evitar una propagación o si llegaran a resguardarse en sus casas tendrían que estar en aislamiento total para no arriesgar a sus familia y garantizó que de ser así la parte sindical velará por los beneficios y garantías de los trabajadores del sector salud.

Aseguró que la coordinación de los dirigentes sindicales con la base trabajadora del sector salud permitirá combatir esta tercer ola de Covid y en vista de que lograron contener las primeras etapas más difíciles existe un compromiso por parte del personal que labora en el sector salud para mantenerse en guardia en la lucha contra la pandemia.

Encuentra más notas sobre