Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aumenta ola de robos en Villas de San Francisco

No hay respuesta por los delitos ocurridos. Foto: Especial

No hay respuesta por los delitos ocurridos. Foto: Especial

16 de Agosto 2016
El domingo 14 de agosto un padre de familia fue testigo del saqueo de una vivienda

Un grupo de 40 vecinos del fraccionamiento Villas de San Francisco, al sur de la ciudad, se manifestó ayer para reclamar al alcalde Isidro López Villarreal la falta de vigilancia en el sector, lo que derivó en cuando menos cinco robos durante pasado el fin de semana.

Vitelio Ibarra, miembro del Comité Vecinal, denunció que el domingo 14 de agosto un padre de familia fue testigo del saqueo de una vivienda, pero cuando intentó confrontar a los delincuentes fue apedreado por éstos, y agregó que a pesar de que pidieron el apoyo al 066 y al teléfono de la Policía Municipal, los uniformados nunca llegaron.

El quejoso cuestionó la labor de los policías municipales y dijo que su ineficiencia está ocasionando daños a la comunidad.

“Cuando nosotros compramos las casas nos aseguraron que era un fraccionamiento privado y estuvimos dispuestos a contratar vigilancia para hacer rondines por el fraccionamiento, pero resulta que eran puras mentiras y entre los constructores y el municipio se echan la ‘bolita’ y eluden la responsabilidad”, refirieron los vecinos.

Gabriela, una de las vecinas, indicó que los policías se negaron a auxiliarlos al asegurar que no pueden porque el sector es privado, mientras que los fraccionadores alegan que ya entregaron la zona al municipio, lo que lo hace responsable de la seguridad.

“Para nosotros es inaceptable esta situación. La mayoría somos gente que trabaja, salimos temprano y en ocasiones regresamos hasta en la noche. Estábamos libres de los rateros, pero hace más de un mes que nos traen asolados y nadie responde”, dijo.

SIG

Encuentra más notas sobre