Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 25 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aumenta incidencia de enfermedades diarreicas

2D_diarrea1280

2D_diarrea1280

04 de Mayo 2016
Hasta mil casos semanales por enfermedades diarreicas atiende la Secretaría de Salud en Coahuila.

 
Ante el incremento de la temperatura debido a la temporada, la Secretaría de Salud en el estado atiende un promedio de mil pacientes con enfermedades diarreicas por semana en sus centros de salud, y hasta el último corte de abril se reportaron 32 mil 866 casos, y ninguna defunción.

 

La directora de Promoción de la Salud y Prevención de Enfermedades, Martha Alicia Romero Reyna, destacó la importancia de cuidar principalmente a los niños menores de cinco años y a los adultos mayores, que son los que más riesgos corren de una deshidratación severa y hasta la muerte en un cuadro grave de intoxicación.

 

“Se reportan en promedio por semana hasta mil casos, estamos en época de temperatura alta, esto nos incrementa el riesgo de enfermedades diarreicas, intoxicaciones alimentarias y otras como la deshidratación y los golpes de calor”, señaló.

 

Subrayó que es importante el lavado de manos y elegir bien el lugar donde se consumen alimentos en la calle.

 

“Hay alimentos que entrena muy fácil en descomposición como la salsas el pollo y las gelatinas, además que las verduras, la lechuga, el cilantro y el tomate. Todos los alimentos que se consumen crudos deben estar bien lavados y desinfectados”, explicó.

 

Pidió que quien sufra de malestar estomacal como vómito o diarrea debe acudir de inmediato a un centro de salud para que se le suministre de inmediato suero oral.

 

Resaltó por último que aunque no se han registrado muertes por las temperaturas altas o afectados por golpes de calor, las personas se deben proteger al salir al medio ambiente.

 

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre