Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 25 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Atendieron albergue "Camino a casa" a 13 menores migrantes en julio

Foto: Especial

Foto: Especial

08 de Agosto 2018

Piedras Negras, Coahuila / 8 agosto 2018

Por: Blanca González

Las altas temperaturas han generado una disminución del 30 por ciento en el flujo de menores migrantes en Piedras Negras, informó la directora del DIF Municipal, Jessica Velásquez Castellanos, quien dijo que aunque la cantidad no es masiva, es constante, ya que en el pasado mes de julio se atendieron a 13 menores en el albergue transitorio “Camino a Casa”.

“Ese es un tema que todos los días lleva un protocolo y proceso, donde lo primordial son los derechos humanos de los menores, además de la salud y seguridad”, expresó.

El primer reporte que se realiza es sobre las condiciones físicas en las que llegan los menores, ya que es obligación del albergue y las personas que lo operan, es que los menores se encuentren al cien por ciento.

Posteriormente la entrevistada dijo que el flujo de menores migrantes es constante, pero no masivo, ya que en esta temporada de verano, el flujo suele disminuir debido a las altas temperaturas, por lo que se encuentran siempre al pendiente de su salud y seguridad.

Recalcó que en este mes el flujo ha bajado alrededor de un 30 o 35 por ciento, lo que se debe principalmente a las altas temperaturas, sin embargo, dijo que este continuara a la baja, ya que dicho albergue fue habilitado para las familias de migrantes que se han tenido que resguardar en “Camino a Casa”.

Explicó que todos los menores migrantes que se han estado atendiendo, son enviados de manera directa a los albergues de Acuña Coahuila.

Finalmente Velásquez Castellanos, insistió en que la principal atención que se les da a estos menores es de salud, ya que muchos de estos menores llegan lastimados, principalmente por las altas temperaturas, es decir, deshidratación leve, llagas en los pies y rasguños.

 

Encuentra más notas sobre