Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 25 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Atenderán a 400 mil turistas con “Yo te guío por Saltillo”

Foto Especial

Foto Especial

10 de Abril 2019

Saltillo, Coahuila / 10 de Abril de 2019

Por: David González

Con una proyección de más de 400 mil visitantes y una derrama económica de 110 millones de pesos en este período vacacional de Semana Santa para Saltillo, el director de Fomento Económico y Turismo, Blas Flores González, presentó el Programa de Atención “Yo te guío por Saltillo”.

Esta estrategia, integrada por las diferentes cadenas de turismo, contará con guías turísticos, recorridos y promoción de eventos culturales y religiosos..

En el plan conjunto para las vacaciones de la también llamada “Semana Mayor”, participarán el sector hotelero, de la Oficina de Convenciones y Visitantes, que ofrecerán paquetes para quien pernocte en Saltillo y descuentos por noche en habitación.

Además se contará con la participación de la cámara de comercio local, restauranteros, museos y los encargados de los recintos religiosos más visitados en la ciudad.

“Es un compromiso del alcalde Manolo Jiménez el hacer de Saltillo un referente nacional e internacional en materia turística y económica”, dijo el funcionario municipal.

Agregó que entre los proyectos se buscará potenciar el turismo con campañas visuales y de difusión tanto en la región Sureste como en Monterrey, Nuevo León y el sur de Texas.

“Además estamos ‘planchando’ los últimos detalles para presentar una ruta que potencie las regiones vitivinícolas y paleontológica del Sur del estado”, señaló.

Atención a visitantes

Blas Flores informó que este período vacacional contará con cinco grandes estrategias, la capacitación, módulos de atención y auxilio turístico, la vinculación con la cadena de turismo, los recorridos turísticos y el material turístico.

Aclaró que este proyecto no solo es para la Semana Santa, sino para todos los períodos vacacionales a lo largo del año.

Dentro de los atractivos en la capital coahuilense se tiene el Museo del Desierto, la Procesión del Silencio en el corazón de Saltillo, la representación del viacrucis del Ojo de Agua, los paseos en tranvía, diurnos y nocturnos a restaurantes, museos y lugares históricos de Saltillo.

Por su parte el Comisionado de Seguridad y Prevención Ciudadana, Federico Fernández Montañez, destacó que dentro de esta coordinación participarán 100 elementos debidamente capacitados en el tema turístico.

Aclaró que esto es sólo la parte de quienes recibieron esta capacitación, pero además se tendrán dos unidades móviles, 21 puntos fijos de auxilio vial y asesoría turística, además de filtros en entradas y salidas de la ciudad.

Destacó que esta vigilancia se extenderá al área rural en los ejidos y comunidades donde se llevan a cabo fiestas y jaripeos en estas fechas.

 

Encuentra más notas sobre