Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 17 de Abril 2021
UnidadInvestigación
| | |

Atención municipal sin precedentes a los ejidos: Manolo

El Alcalde convivió con los pobladores de los ejidos que visitó durante su gira de trabajo. Foto: Especial

El Alcalde convivió con los pobladores de los ejidos que visitó durante su gira de trabajo. Foto: Especial

11 de Marzo 2021

De gira por diferentes ejidos, el alcalde de Saltillo inauguró alumbrado y supervisó obras públicas

 

REDACCIÓN

 

Al realizar gira de trabajo por diferentes ejidos de Saltillo para inaugurar el nuevo alumbrado público y supervisar las obras que se han realizado, el alcalde Manolo Jiménez Salinas resaltó que ninguna administración municipal había invertido tanto en el campo saltillense. 

 

Además de la renovación del alumbrado público, durante su administración, dijo, se han llevado a cabo acciones de obras públicas, así como la entrega permanente de apoyos sociales a través del DIF Saltillo y de la Dirección de Desarrollo Rural. 

 

Manolo Jiménez visitó las comunidades Presa de San Javier, San Sebastián, Estación Santa Elena, Refugio de Altamira, La Zacatera y San Francisco del Ejido, donde inauguró la renovación del alumbrado como parte del programa Saltillo Se Prende en los Ejidos. 

 

Durante su gira de trabajo aprovechó para platicar directamente con los habitantes de los ejidos y compartir unas gorditas y cabrito, gastronomía típica de la región. 

 

El alcalde señaló que una de las peticiones que más hacían los vecinos en campaña y ya como alcalde era la de mejorar el alumbrado público. 

 

“Atendiendo este reclamo, y después de planear, evaluar y medir distintas alternativas, decidimos invertir en la instalación de la tecnología LED, que es la tecnología que usan las grandes ciudades del mundo”, dijo. 

 

“En enero arrancamos el programa de 100 días en los ejidos, y tenemos planeado finalizar en abril. Trabajaremos en los 106 ejidos de Saltillo y modernizaremos dos mil 387 luminarias”, mencionó. 

 

Informó que hasta el día de hoy se ha llevado a cabo la instalación de mil 520 luminarias LED en diversos ejidos, lo que representa un 63 por ciento de avance, con el programa que brindará un servicio público digno y de alta calidad, amigable con el medio ambiente, con ahorros económicos y que mejorará la seguridad. 

 

“Los saltillenses somos una gran familia y tenemos que impulsarnos entre todos, quiero que tengan la certeza de que, para este gobierno, los ejidos son tan importantes como las colonias urbanas y que trabajamos todos los días por ustedes”, dijo el Alcalde.

 

Manolo Jiménez agradeció al gobernador Miguel Riquelme por el apoyo para llevar a cabo las obras y acciones como el programa Saltillo Se Prende en la capital de Coahuila. 

 

El señor Isabel Maldonado,  habitante del ejido San Javier, agradeció al alcalde Manolo Jiménez por las mejoras en los ejidos durante estos tres años. 

 

“Queremos agradecerle por habernos visitado en el ejido de San Javier y por apoyarnos en tantas cosas. Nos queda claro que Manolo Jiménez ha trabajado  día tras día a favor de la población de Saltillo y de cada uno de sus ejidos” resaltó. 

 

Agregó, “servidores públicos así como Manolo Jiménez, de este nivel, de este calibre son los que necesita Saltillo, los que necesitan nuestros Estados y los que necesita México, ojalá y llegué más lejos. Si Manolo Jiménez está y se preocupa por los habitantes de Presa de San Javier, los habitantes de Presa de San Javier, estamos con Manolo Jiménez”.