Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 20 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Aspiran 16 a ingresar a la Policía Preventiva en PN

6D_Cadetes

6D_Cadetes

31 de Mayo 2016
Castillón Martínez declaró la falta de respuesta por parte de la comunidad para ser parte de la corporación indicando que son varios los que aplican pero por diversos factores al final de cuentas desisten

En representación del alcalde Fernando Purón Johnston el Secretario del Ayuntamiento Hérmelo Castillón Martínez encabezó la salida de 16 aspirantes a ingresar al departamento de la Policía  Preventiva Municipal quienes acudirán a la ciudad de Ramos Arizpe para la aplicación de las pruebas de control y confianza. Castillón Martínez indicó que la disciplina es un factor elemental para quien pretenda ser parte de la corporación.

Dio a conocer que en lo que va de 2015 se  han mandado tres remesas diferentes  de cadetes   dando un total hasta el momento de 40 elementos.

Indicó que aún no han recibido los resultados de las dos últimas remesas por parte de la Secretaria de Seguridad pero están atentos a este, para incorporar de inmediato a los aspirantes.

Castillón Martínez  declaró la falta de respuesta por parte de la comunidad para ser parte de la corporación indicando que son varios los que aplican pero por diversos factores al final de cuentas  desisten.

Añadió que uno de los factores primordiales de quienes pretendan ser parte de la corporación es el ser capaces de acatar órdenes y mantener una disciplina intachable pues es esta ultima la que define al final de cuentan la permanencia de un policía dentro de la corporación, recordó que no se bajara la guardia en este tenor.

Afirmó que han tenido que dar de baja a los elementos que no cumplen con la disciplina  a sabiendas que este trabajado es complicado, difícil, supervisado y vigilado todo con la finalidad de mantener el control de la cooperación debido a que en momento que se relaje la disciplina comienzan  los problemas internos.

Recalcó que hoy en día se cuenta con una serie de prestaciones y pensión además de apoyos de educación como de material de construcción para los policías y sus familias algo que se mejoró en la presente administración.

 

DGM:.

Encuentra más notas sobre