Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 22 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Asesinan a ex comandante de la Policía de Coahuila

Especial_Saltillo

Especial_Saltillo

04 de Julio 2017
Sergio Tobías Salas recibió al menos cinco balazos cuando se encontraba en la puerta de un gimnasio de su propiedad

Saltillo, Coahuila.- La Procuraduría de Justicia continúa con las investigaciones en torno al homicidio del ex comandante de la Policía Ministerial de Coahuila, Sergio Tobías Salas, quien recibió al menos cinco impactos de bala, cuando se encontraba en el acceso principal del Gimnasio de su propiedad, en la colonia Morelos, al oriente de Saltillo.

El ex funcionario de la Procuraduría de Justicia –dependencia donde laboró durante más de 23 años –estuvo involucrado en el llamado “Coahuilazo” y fue detenido y preso en el Penal de Almoloya de Juárez, al fincársele responsabilidad delincuencia organizada.

Sergio Tobías (a) “El Tobogán” murió en el lugar, frente a clientes y vecinos de este populoso sector, de donde lograron huir los cuatro sujetos que lo agredieron inicialmente con el afán de privarlo de su libertad.

Cabe mencionar que la Procuraduría de Justicia a cargo de Homero Ramos Gloria continúa con las pesquisas para dar con el paradero de los tres hombres que dispararon contra el ex comandante, quien hace algunos meses reclamaba al Gobierno del Estado y al propio gobernador Rubén Moreira la reinstalación en el puesto y el pago de salarios caídos, tras ser exonerado de las acusaciones hechas desde el gobierno de Felipe Calderón, cuando la PGR, estaba a cargo de Marisela Morales, en el llamado “Coahuilazo”.

Sergio Tobías era uno de los implicados en el “Coahuilazo”, estuvo preso en el penal de Almoloya de Juárez en 2012, sin embargo, resultó exonerado en enero del 2014, al no comprobársele los cargos que le imputaban.

Actualmente estaba en vías de su reinstalación en su cargo y la Procuraduría de Justicia estaba en trámite del pago de salarios caídos. El 6 de marzo pasado, el ex comandante Sergio Tobías Salas había dado a conocer los detalles de lo que vivió en 2012, el Penal del Altiplano donde estuvo recluido más de un año.

“Me propusieron ser testigo protegido, querían elementos de la SIEDO que firmara documentos para inculpar al profesor Humberto Moreira, al actual Gobernador (Rubén Moreira), Jericó Abramo Masso (ex alcalde priista de Saltillo) y al ex gobernador interino Jorge Torres López. Como me negué, me llevaron detenido a un penal de máxima seguridad”, dijo en entrevista el ex comandante.

Sergio Tobías, Everardo Rosales, Juan Fermín Medina Torres, Julio César Esquivel, Enrique Sánchez Zapata y Cuauhtémoc Rosales Galindo, se presentaron en la Procuraduría, en marzo pasado, para exigir justicia por las afectacion es en lo moral y en lo laboral, durante el llamado “Coahuilazo”.

Encuentra más notas sobre