Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 28 de Mayo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Arriesga Napito estabilidad laboral: líder sindical

Foto: Jesús Medina

Foto: Jesús Medina

19 de Octubre 2018

Monclova, Coahuila / 19 Octubre 2018

Por: Jesús Medina

Los operadores del senador y dirigente minero, Napoleón Gómez Urrutia, comenzaron una labor de desestabilización laboral intentando derribar contratos de trabajo vigentes en empresas de la región para integrarlos al Sindicato Minero bajo su liderazgo.

“Lo están dejando crecer demasiado y esto es grave” consideró el Vocero del Sindicato Nacional Democrático Minero, Haziel Valdez Villarreal .

Grupos afines a Gómez Urrutia están en pláticas con trabajadores de la empresa brasileña Maxion-Inmagusa, ubicada en Castaños, Coahuila, en la región Centro de esta entidad.

Los aproximadamente 400 obreros de esta factoría se encuentran afiliados a un sindicato perteneciente a la CTM de Monterrey, Nuevo León, la compañía Maxion-Inmagusa fabrica travesaños, largueros y chasises para camiones de carga.

Haziel Valdez Villarreal, Vocero del Sindicato Nacional Democrático Minero, dijo que el senador Gómez Urrutia intenta tener presencia en las empresas de esta región de Coahuila “llega con más necesidad de aumentar la membresía a su sindicato, que perdió miles de adeptos al darse cuenta que solamente lo estaban enriqueciendo”, señaló.

El pasado miércoles por la tarde, activistas de Napoleón Gómez Urrutia, quien además de Senador por Morena es Presidente Vitalicio y Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores Minero-Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, SNTMMSRM, comenzaron a volantear en el exterior de Maxion-Inmagusa, una empresa brasileña comprada hace cinco años a la ahora Senadora morenista Eva Galaz Caletti, compañera de curul del líder minero.

Gómez Urrutia ha despojado de al menos cuatro contratos laborales a la Confederación de Trabajadores de México, CTM, en la región Centro de Coahuila.

El último contrato cedido al Senador Gómez Urrutia fue el de los 800 trabajadores de Takata, una empresa dedicada a la fabricación de bolsas de aire y cinturones de seguridad ubicada en el Libramiento Salinas de Gortari, en límites de Monclova y Frontera.

Busca también la titularidad de contratos laborales de otras cinco factorías.

Para Haziel Valdez Villarreal “están dejando crecer demasiado a Gómez Urrutia, nosotros como Sindicato Nacional Democrático Minero, estuvimos muchos años a expensas de su ambición, hasta que nos conformamos en esta agrupación nacional” señaló.

Encuentra más notas sobre