Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Arranca inmunización para sector de 30 a 39 años en la Carbonífera

La vacuna al sector de 30 a 39 empezó en los municipios de Juárez y Progreso. Foto. Moisés Santiago H.

La vacuna al sector de 30 a 39 empezó en los municipios de Juárez y Progreso. Foto. Moisés Santiago H.

05 de Julio 2021

MOISÉS SANTIAGO

Durante el pasado fin de semana arrancó la vacunación antiCovid para personas de 30 a 39 años en la Carbonífera; en los municipios de Juárez y Progreso se aplicó el biológico a este nuevo sector poblacional.

El jefe de la jurisdiccion Sanitaria 03, David Alejandro Mussi Garza, señaló que se estará realizando este nuevo esquema conforme lleguen las dosis correspondientes en coordinación con la Secretaría del Bienestar.

El funcionario dijo que se inició en estos municipios de Juárez y Progreso al ser poblaciones más pequeñas, y explicó que la decisión fue tomada durante el pasado fin de semana cuando se aplicó la dosis al bloque de 40 a 49 años y embarazadas.

Aseguró que con este arranque se colocaron cuatro puntos de vacunación en estos municipios donde se aplicaron 330 dosis en Juárez, en Aura y San Alberto 144 mientras que en Progreso fueron 108 vacunas entre los grupos de hasta 30 años.

Señaló que a medida que se continúe surtiendo el reactivo de la vacuna contra el Covid-19 se continuará bajando los rangos de edad y se estará incluyendo a mujeres embarazadas mayores de 18 años puesto que son quienes están dentro del esquema vulnerable.

Ante ello, el responsable de la jurisdicción sanitaria manifestó que así se podrá conseguir que el esquema de vacunación continúe para el resto de los municipios de Carbonífera y así tener menor riesgo de contagio.

Encuentra más notas sobre