Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 05 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Apuestan bibliotecas de Coahuila por la digitalización

Especial_Digitalizacion

Especial_Digitalizacion

10 de Julio 2017
Actualmente se han digitalizado 20 mil títulos de poco más de un millón que existen a nivel estatal

A fin de compaginar con la tecnología, las bibliotecas de la entidad apuestan por la digitalización, así lo comentó Alfonso Vázquez Sotelo, coordinador general de bibliotecas de Coahuila.

Lo anterior al asegurar que dichos espacios no están en ´peligro de extinción´ aunque sí obligados a modernizarse.

Son 140 bibliotecas municipales y estatales las que se ubican en Coahuila, de las cuales 120 ya tienen algún tipo de tecnología integrada en sus actividades cotidianas, las 20 restantes, no cuentan con ello por la escasa o nula accesibilidad a internet.

Vázquez Sotelo, reconoció que no hay biblioteca que esté al 100 por ciento digitalizada, ya que ello implica un gran presupuesto, pero sí aseguró que se hace lo propio para lograr culminar la administración con el mayor avance posible.

Actualmente se han digitalizado 20 mil títulos de poco más de un millón que existen a nivel estatal.

El coordinador estatal, mencionó que a pesar de las modificaciones en los servicios, es evidente el aumento en el número de lectores, aunque de referencia sólo dijo que Coahuila tiene el número promedio de lectores que hay a nivel nacional, base el incremento en las ventas de la librería Carlos Monsiváis, ubicada en la capital Saltillo. Mensualmente vende cerca de 3 mil 500 títulos.

Lo anterior lo dijo en el marco del arranque de los cursos de verano que se estarán ofreciendo en las bibliotecas municipales. En Torreón serán 17 los espacios de lectura que contarán con actividades a lo largo de 2 semanas.

El objetivo principal de los cursos es fomentar el gusto por la lectura a niños en edad preescolar y de nivel primaria.

Encuentra más notas sobre