Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Aprueban eventos masivos en la Carbonífera, alcaldes podrán evaluar

Los eventos que sean aprobados deberán contar con protocolos establecidos en el subcomité. Foto: Moisés Santiago H.

Los eventos que sean aprobados deberán contar con protocolos establecidos en el subcomité. Foto: Moisés Santiago H.

14 de Junio 2021

MOISÉS SANTIAGO

Al considerar que existe un avance considerable en la vacunación antiCovid y al bajar el índice de contagios, se reactivan actividades de eventos de concurrencia masiva.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria 03, David Alejandro Mussi Garza dijo que cada alcalde podrá proponer el protocolo para los eventos de esta naturaleza.

Añadió que por lo pronto se aprobó la cabalgata de San Juan de Sabinas y el evento del cabrito, todo bajo anuencia del subcomité Técnico Covid-19 de la región Carbonífera.

Mussi Garza precisó que se lograron integrar nuevas actividades como eventos deportivos infantiles bajo medidas sanitarias exigidas por el subcomité correspondiente.

Señaló que los alcaldes de la Carbonífera podrán participar en el desarrollo de las actividades, puesto que de forma paulatina se irán integrando eventos masivos pero todos deben ser regulados por el Subcomité Técnico Regional de Salud de la Carbonífera.

Además de que tienen que ser aprobados, tendrá que proponerse el protocolo a seguir el cual se dispondrá luego de una votación para llegar a un acuerdo.

Encuentra más notas sobre